VICTORIA ANTE XALOC ALACANT FS PARA CONTINUAR EN LA COPA

21.12.2020 18:01

CRÓNICA BISONTES CASTELLON FSF 2 XALOC ALACANT 1

Bisontes Castellón FSF dio la sorpresa en su debut en la 1ª eliminatoria de Copa de la Reina imponiéndose al Xaloc Alacant FS de Primera División en el encuentro disputado en el pabellón Chencho. Las castellonenses se impusieron con un ajustado 2-1 que daba el pase a octavos de final de Copa, con goles de Carlota y Sara.

Arrancaba el partido en Chencho con mucho respeto entre ambos equipos y la primera ocasión sería para Palanca cuando lograba robar un balón y marcharse sola hacia la portería rival, pero no tenía suerte en el disparo. Las Bisontas salían con fuerza en el encuentro pero las alicantinas lograban adelantarse en el marcador en una recuperación con pase largo para ganar la espalda a la línea defensiva de las de Castelló, que Maite tras recibir ajustaba a la cepa del palo cruzando el balón ante la salida de Fuster; 0-1 para Xaloc Alacant FS, y jarro de agua fría para las castellonenses.

Las Bisontas intentaban recomponerse y pronto empezaban a llevar la iniciativa en el juego en busca del empate; las de Castelló buscaban el empate y cada vez llegaban más arriba mientras Toñi, en la portería de Xaloc Alacant FS se iba convirtiendo poco a poco en la mejor de las suyas, evitando el empate en cada ocasión de las castellonenses.

Las alicantinas llegaban al ecuador de la primera mitad con ventaja en el marcador y las cinco faltas señaladas por los colegiados mientras Bisontes buscaba con ahínco el empate pero Toñi desbarataba cada ocasión de las castellonenses. En el tramo final, Xaloc dispondría de una muy clara ocasión pero el marcador no se movería del 0-1 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda parte, las alicantinas tendrían la primera ocasión, pero el disparo de Tere acababa en el larguero. Las de Castelló volvían a ir a más y empezarían de nuevo a mantener el control y el dominio sobre la pista llegando las ocasiones para Palanca, Rocío, Sara, Monrós. Las castellonenses empezaron a poner contra las cuerdas a un Xaloc Alacant que mantendría la ventaja hasta el minuto 34 dónde Carlota desde poco más de medio campo colgaba un balón, que sin que Sara llegase a tocarla, se le escapaba por debajo de las piernas a Vero Villa y terminaba entrando en la portería colocando las tablas en el marcador.

Bisontes seguía dominando pese al empate y dos minutos más tarde Nekane recuperaba en campo propio para armar ataque y asistía a Sara que cruzaba el balón con la puntera para salvar la salida de Vero Villa y colocar el 2-1 en el marcador.

La remontada era un hecho y lo más difícil ya lo habían conseguido las castellonenses que ahora les tocaba defender el juego de cinco que sacaba Xaloc Alacant en busca del empate. Las alicantinas buscaban un gol que devolviera las tablas al marcador, pero las castellonenses se mostraban férreas en defensa y se llegaba al final del encuentro dejando la eliminatoria en Castelló.

 

FICHA TECNICA

BISONTES CASTELLON: Fuster, Carlota, Palanca, Sara, Rocio. También jugaron: Nekane, Viciano, Monrós, Cris, Aitana, Berta.

XALOC ALACANT FS: Toñi, Tere, Lara, Cristina y Elena. También jugaron: Maite, Lorena, Lydia, Mar, Maria, Laura y Vero Villa.

GOLES: 0-1 Min. 5 Maite; 1-1 Min. 32 Carlota; 2-1 Min.34 Sara.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón Chencho de Castelló de la Plana correspondiente a la 1ª eliminatoria de Copa de SM la Reina. Encuentro retransmitido en directo por las cámaras de la RFEF y de la FFCV.