CRÓNICA FEME CASTELLÓN CFS 2 - AE LES CORTS-UBAE 1

25.03.2013 17:24

Sufrida victoria por dos tantos a uno del Feme Castellón CFS ante AE Les Corts en Borriol que acerca al conjunto castellonense a la permanencia matemática en la categoría de plata del futbol sala femenino.

El conjunto castellonense suma así, su cuarta victoria consecutiva y pone a tiro de piedra, la zona templada de la tabla, en un partido dónde casi en su totalidad el dominador fue el conjunto catalán, pero finalmente el conjunto de Juan Antonio García supo aguantar el resultado favorable hasta el final. Con la suma de estos tres puntos, el Feme Castellón se aleja ya a 11 puntos del descenso.

La nota negativa del encuentro fue la confirmación de la lesión de Laura Ponz en su brazo derecho, como consecuencia de la caída en un lance del encuentro, en la que le esperamos una pronta recuperación a la jugadora castellonense.

 

PRIMERA PARTE

Comenzó el duelo en el Pabellón de Borriol, y muy pronto se pondría el partido favorable a los intereses del conjunto castellonense, cuando Lidia Suñol, materializaba el 1-0, en una jugada dónde tras la recuperación de Vicky Ibáñez, y la consiguiente jugada con Yana Moreno, la jugadora turolense asistiría a Lidia para que ésta, dentro del área colocara el balón al segundo palo, en lo que significaría el 1-0 en el partido. Comenzaban bien las cosas en Borriol, el Feme Castellón se adelantaba pronto, puesto que solo había corrido minuto y medio de juego.

El conjunto catalán, rápidamente, se recompuso y busco la igualada con asiduidad y constancia sobre la portería defendida por Berta Poveda. AE Les Corts dominaba el encuentro, conseguía dominar y llevar el peso del partido, pero el Feme Castellón se mostraba seguro atrás y cuando el conjunto catalán busca el disparo siempre encontraba respuesta por parte de la joven guardameta.

Será en el minuto 6 cuando el Feme Castellón disponga su segunda ocasión del encuentro en las botas de Lidia Suñol, pero esta vez se marchaba fuera por poco; acto seguido, AE Les Corts, será cuando disponga de la mejor ocasión en un ataque dónde, una vez superada Berta, Vicky consigue salvar el empate bajo palos.

El crono corría y AE Les Corts buscaba con descaro el empate, era el dominador de la posesión y del encuentro, mientras el Feme Castellón conseguía aguantar el marcador favorable. AE Les Corts seguiría teniendo ocasiones, que acabarían siendo desbaratadas, cuando no por la defensa, por la guardameta castellonense. Y con el marcador de 1-0 favorable al Feme Castellón nos marcharíamos al descanso.

 

SEGUNDA PARTE

En la segunda parte, el conjunto catalán seguirá en la búsqueda de la igualada, pero esta vez, el Feme Castellón conseguirá contrarrestar la situación en relación al dominio de AE Les Corts sobre el encuentro.

AE Les Corts, salió lanzado a por el empate, y tendrá las ocasiones iniciales, pero, de nuevo, Berta conseguirá atajarlas. En el minuto 4, Saray Pellejero tendrá la primera ocasión de la reanudación para el conjunto castellonense, con un disparo exterior, que Elvira conseguirá salvar y despejar a saque de esquina. El Feme Castellón seguiría buscando ampliar la ventaja, y un minuto después, Laura Ponz casi consigue establecer el 2-0, en una jugada, dónde la guardameta catalana mide mal la salida y Laura consigue peinar de cabeza, pero la pelota acaba estrellándose en el palo.

El partido estaba loco, ninguno de los dos equipos conseguía tener el control, y la reanudación se había convertido en un ir y venir, pero sin concreción por parte de ningún equipo.

Isabel García, lo intentaba para un Feme Castellón que buscaba el segundo, pero que se veía incapaz de superar a la guardameta catalana. Por su parte, AE Les Corts seguía buscando el ataque para establecer la igualada, a un partido que habían estado dominando durante buena parte del mismo, pero Berta se mostraba muy segura en la portería.

En el minuto 10 de la reanudación será cuando AE Les Corts obtenga el premio del empate, tras una sucesión de ataques, dónde finalmente consigan establecer la igualdad en el marcador en una jugada dónde Saray perdía el esférico y Elisabet establecía la igualada para AE Les Corts con un fuerte disparo en el que Berta poco pudo hacer. 1-1 en el marcador.

El partido estaba roto, y ambos equipos buscaban la victoria, y será en el minuto 14 de la reanudación cuando Vicky Ibáñez deshaga la igualdad en el marcador, con un gol, en que gana en velocidad a la defensora de AE Les Corts, y estando escorada, supere por arriba la salida de la guardameta catalana mandando el balón al palo opuesto. 2-1 el Feme Castellón volvía a estar delante en el marcador, a tan sólo falta de 6 minutos para la conclusión del encuentro.

AE Les Corts, reaccionaría y buscaría de nuevo la igualada tocando de cinco, lo que restaba e encuentro, pero sin recompensa. El Feme Castellón conseguía aguantar la situación y defender bien los envites del conjunto catalán, llegaría a recuperar balones que le permitían salir al contraataque  pero AE Les Corts, frenaban dichos ataques con faltas sin llegar a las 5 que penalizarían con los diez metros. Hubo jugadas, dónde el árbitro perdonará la segunda amarilla a jugadoras catalanas, llevándose la consecuente bronca del público presente en el Pabellón de Borriol.

Finalmente, el encuentro concluirá con el 2-1 favorable a un Feme Castellón que ya está a la espera de sellar matemáticamente la permanencia en la Segunda División Nacional Femenina de Fútbol Sala.

 

 

FEME CASTELLÓN: Berta, Yana, Saray, Vicky y Lidia

También jugaron: Laura e Isabel.

AE Les Corts-UBAE: Elvira, Celeste, Anna, Elisabet y Patricia.

También jugaron: Helena, Mar, Rebeca, Mireia, Sara y Silvia.

 

GOLES:

1-0 Min. 2 Lidia

1-1 Min. 30 Elisabet

2-1 Min. 34 Vicky