Crónica AE Penya Esplugues 4 - Feme Castellón CFS 7

18.03.2013 17:51

Importantísimo paso adelante, el dado por el Feme Castellón en Esplugues de Llobregat por la permanencia en la categoría. Buen resultado el obtenido en un partido con dos caras y dónde el Feme Castellón, en la segunda parte, dejó escapar una importante ventaja cosechada en el primer tiempo, dado que al descanso se fue con un merecido 0-4 en el marcador.

En resumen, una importantísima victoria, que le permite seguir con paso firme hacia la permanencia, en lo que es la tercera victoria consecutiva, la lograda por el conjunto de Juan Antonio García. Al final, 4-7 en “Les Moreres” en un partido que acabó con la sensación de poder haber acabado con peor resultado para los intereses castellonenses.

 

PRIMERA PARTE

La primera parte, fue prácticamente perfecta, aunque en los primeros minutos, el AE Penya Esplugues tendría varias ocasiones de gol, en dónde una de ellas se encontrarían con la respuesta de Berta Poveda, y otra se estrellaría en el palo de la joven guardameta castellonense.

En los primeros cinco minutos, el Feme Castellón ya conseguía contrarrestar las ofensivas del conjunto catalán, y poco a poco se encontraba más cómodo sobre pista. Con las fuerzas igualadas, el Feme conseguía a empezar imponer su juego, y se hacía con el control del juego. Será en el minuto 7 cuando Lidia Suñol, tras una buena recuperación atrás saldría al contraataque y dando un buen pase a la banda, dejaba a Saray Pellejero sola ante la guardameta catalana, quién, tras batir por bajo, colocaba el 0-1 en el marcador de “Les Moreres”. El Feme Castellón se adelantaba en Esplugues de Llobregat.

El AE Penya Esplugues intentaba recomponerse, pero se encontraba con la respuesta de Berta en cada ocasión, cuando no era desbaratado por la defensa castellonense.

En el minuto 9, Vicky Ibáñez ampliaba la ventaja, tras una recuperación en banda que tras un gran disparo que se colaba por el palo izquierdo de la portería catalana. 0-2 en el marcador. El Feme Castellón poco a poco se gustaba en su juego, y llevaba el peso del partido, seguía intentando ampliar la diferencia, pero el AE Penya Esplugues conseguía aguantar la situación. El conjunto castellonense conseguía crecerse en la pista, y el AE Penya Esplugues podía hacer poco más que defender e intentar salir a la contra.

En el minuto 16, será cuando Yana Moreno materialice el 0-3 en el marcador, tras una jugada dónde Rebeca Hornes conseguía robar la pelota, y tras abrir a banda a Vicky Ibáñez, la jugadora turolense asistía a Yana Moreno para que la introdujera dentro de la portería. El Feme Castellón seguiría intentando ampliar el marcador, cosa que conseguiría en el último minuto, dónde Saray Pellejero conseguía materializar el 0-4, asistida por Vicky Ibáñez, con el que, a la postre, acabaría la primera parte.  

Así, de esta forma, el Feme Castellón se marchaba, mandando en juego y en el marcador con un resultado de 0-4, en una de las mejores actuaciones de la temporada.

 

SEGUNDA PARTE

Bien distinta sería la reanudación, dónde el AE Penya Esplugues salió al ataque y realizó muy buen juego, y estuvo cerca de conseguir darle la vuelta al marcador, en un minuto, dónde un cúmulo de despistes defensivos, AE Penya Esplugues consiguió materializar 3 goles en menos de un minuto.

Comenzaba la segunda parte, y AE Penya Esplugues salía decidido al ataque, pero la defensa del Feme Castellón conseguía aguantar el aluvión ofensivo de las rojiblancas. AE Penya Esplugues se crecía y rápido se puso a jugar de cinco, con la intención de recortar distancias en el marcador, será en el minuto 4 cuando Vicky Ibáñez robaba un balón y desde su propio campo, lanzaba y el balón entraba a puerta vacía, para lograr subir el 0-5 en el marcador.

Será entonces cuando AE Penya Esplugues, consiga recortar distancias, tras una gran jugada individual de Alicia Benete que conseguiría batir a Berta con una vaselina, dónde María Sales estuvo cerca de despejar pero no lo conseguiría y el balón acababa introduciéndose en la portería. 1-5 en el marcador, AE Penya Esplugues recortaba distancias y seguía apretando a un Feme Castellón, que su peor cara  aún estaba por llegar.

El Feme Castellón conseguía aguantar, y además rehacerse del gol en contra, cuando en un nuevo robo de balón, Saray Pellejero conseguía establecer el 1-6 en el marcador en el minuto 9 de la reanudación.

El partido parecía estar totalmente decantado del lado castellonense, cuando llegará el momento dónde el AE Penya Esplugues apretará y tras un cúmulo de fallo defensivos, dónde el conjunto catalán lograse marcar tres goles en menos de un minuto, goles que serían conseguidos por Alicia Benete, Marina Benete y Elisabet Carrasco. “Les Moreres” empezaba a confiar en la remontada del conjunto catalán, el AE Penya Esplugues se crecía ante el Feme Castellón que había visto cómo se le había complicado, un partido, que “a priori” parecía resuelto. 4-6 en el marcador.

El AE Penya Esplugues seguiría creando peligro en las inmediaciones de la portería de Berta, pero sin llegar a materializar ninguna ocasión más, seguiría apretando y jugando de cinco, pero el Feme Castellón conseguía hacer frente a los envites del AE Penya Esplugues.

A falta de 7 segundos, tras una parada de Berta, será la misma portera, quién tras un potente saque de portería, metería el séptimo y definitivo gol del encuentro, para sentenciar el mismo. Al final 4-7 para el Feme Castellón en un partido de ida y vuelta dónde pudo acabar mucho peor.       

 

AE Penya Espulgues: Raquel, Elisabet, Alicia, Belén y Zoe.

También jugaron: Olga, Marina, Deidre, Sara y Saray.

 

Feme Castellón CFS: Berta, Saray, Yana, Lidia y Laura.

También jugaron: Vicky, Isabel, María y Rebeca.

 

GOLES:

0-1 Min 7. Saray Pellejero

0-2 Min 9. Vicky Ibáñez

0-3 Min 16. Yana Moreno

0-4 Min 19. Saray Pellejero

0-5 Min 24. Vicky Ibáñez

1- 5 Min 27. Alicia Benete

1-6 Min 29. Saray Pellejero

2-6 Min 34. Marina Benete

3-6 Min 35. Alicia Benete

4-6 Min 35. Elisabet Carrasco

4-7 Min 39. Berta Poveda